Un Call Center se enfoca en ir más allá de ser un simple centro de llamadas, su misión, es respaldar al negocio atendiendo y logrando cuidar a los clientes, además del incremento de productividad de la empresa y su rentabilidad financiera.

Los Call Centers tienen la capacidad de engranarse con la estrategia empresarial, brindando soluciones adecuadas fomentando confianza y credibilidad teniendo como propósito principal el lograr un servicio de atención eficiente que cumpla con las expectativas de los clientes.


Beneficios que se obtienen al incluir dentro de una estrategia empresarial: 


*Mejora en la Atención al Cliente : Permite ofrecer un servicio personalizado a cada cliente , logrando llegar y atender a más personas en menos tiempo. 


*Reducción de Costos: Contratar este tipo de servicio a través de un tercero genera un ahorro significativo de costes. 


*Fidelización de clientes: Dada a la atención y la calidad de servicio a través de la gestión eficiente de un call center , lo que permite la posibilidad de crecimiento de la empresa.

 

*Análisis de tendencias y mercado: Permite que las empresas dentro de sus estrategias puedan conocer las tendencias y necesidades de su sector a través del levantamiento de información, contando con la gestión de un call center. 


*Valor agregado: Cuando una empresa cuenta con un centro de atención de llamadas , evidencia que se preocupa por mantener contacto directo y atender en todo su proceso con su cliente. 


Por : Yurima Isturiz

Gerente de Mercadeo Directa Group